Cultura

Hace un año

Increíble hallazgo en Pompeya: descubren imagen de una "pizza" de hace más de 2 mil años

La imagen se encontró en uno de los corredores de una casa, al lado de una panadería y tiene 2 mil años de antigüedad.

Foto: EFE



Asombroso hallazgo. Arqueólogos que trabajan en la antigua ciudad romana de Pompeya encontraron un mural pintado en dónde se aprecia una especie de pan que podría considerarse como un ancestro de la pizza italiana que todos conocemos.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Italia, informó que el pan que se ve en este fresco se encontró en uno de los corredores de una casa, al lado de una panadería y tiene 2.000 años de antigüedad.

De acuerdo a lo que se muestra en la antigua imagen se trataría de una especie de pizza a la que le faltan algunos de los ingredientes clásicos que se necesitan para considerarla como tal.

¿CUÁNDO SE REALIZÓ EL DESCUBRIMIENTO?

Este curioso descubrimiento se realizó este año durante nuevas excavaciones del distrito Regio IX -uno de los nueve en los que se divide la icónica ciudad- en el centro de Pompeya que fue sepultada durante una erupción volcánica del volcán Vesubio.

El fresco muestra un pan plano al lado de un vaso de vino, y creen que se pudo acompañar con granadas o dátiles, o pudo ser aderezado con algún tipo de salsa pesto. Gabriel Zuchtriegel, director del parque arqueológico de Pompeya, hizo hincapié en que la pintura muestra el contraste de una “comida frugal y simple” y el “lujo de las bandejas de plata”.

“Cómo podemos no pensar, en este sentido, en la pizza, que nació como un 'plato pobre' en el sur de Italia y que luego conquistó el mundo y se sirve en restaurantes aclamados”, acotó.


Temas Relacionados: HallazgoMuralPizzaPompeya

También te puede interesar:

DENGUE