Cultura

Lunes, 06 de julio del 2020

Danny Bernales, el docente que continúa promoviendo la lectura durante la pandemia

“¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”: profesor apurimeño paralizó programa de lectura en la Plaza de Armas por la pandemia pero lo trasladó a la casa de cada escolar.




Danny Bernales Sotomayor es el docente apurimeño que, junto a otros maestros, ha logrado que escolares lean entre 5 a 10 libros durante el año gracias a su innovador programa “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”.

Una de las principales actividades del programa eran los miércoles de lectura, la cual consistía que los ciudadanos acudan a la Plaza de Armas entre 8 a 9 de la mañana para leer. Dicha iniciativa cultural también se vio afectada por la pandemia de la COVID-19, sin embargo los maestros apurimeños decidieron continuar promoviendo la lectura en los hogares de cada estudiante a través de las bibliotecas multifamiliares.

Danny Bernales, quien ha sido reconocido Palmas Magisteriales en la categoría Maestro en el 2019, aprovechó esta fecha conmemorativa que rinde homenaje a los profesores para enviarles un mensaje a sus colegas.

Señaló que nada puede reemplazar la labor del docente y que su trabajo sigue siendo primordial para consolidar el aprendizaje que del programa Aprendo en Casa. En ese sentido instó a sus colegas a innovar con las herramientas digitales y seguir mejorando el trabajo en beneficio de los estudiantes.


Temas Relacionados: Covid-19Día Del MaestroLectura

También te puede interesar:

DENGUE