Cultura

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Ministerio de Cultura pide suspender subasta de piezas arqueológicas en Francia

Se trata de siete bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación. Las piezas prehispánicas serán subastadas el próximo 29 de junio por la Casa Christie's, en Francia.




Objetos arqueológicos de estilo Paracas, del período Horizonte temprano de esa cultura prehispánica que floreció en Ica, figuran en la lista de bienes culturales reclamados por el Ministerio de Cultura. Se trata de un fragmento textil con diseños de personajes míticos y un cántaro con diseños hecho a base de incisiones.

Estas valiosas piezas arqueológicas, junto a otros cinco vestigios, son bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, afirmó el Ministerio de Cultura que agregó que dichas representaciones prehispánicas serán subastadas el próximo 29 de junio por la Casa Christie's, en Francia.

Ante esta situación, el Ministerio de Cultura solicitó suspender la subasta de los siete bienes culturales peruanos en el país europeo. Los especialidas indicaron que otra de las piezas es un fragmento textil con decoración de personajes míticos, correspondientes al estilo Wari, de la etapa Horizonte medio.

También figuran tres vasos de metal dorados con diseños de personajes y animales, un tocado de metal finamente trabajados, de estilo Lambayeque (cultura Sicán), período Intermedio tardío. Se detectó el anuncio de esta venta pública de bienes culturales en la página web de la mencionada casa comercializadora.


También te puede interesar:

DENGUE