Cultura

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Lanzan concurso para que niños promuevan las maravillas de la naturaleza

Profonanpe promueve un concurso de cuentos para que los niños junto a un familiar adulto, demuestren su creatividad y amor por el Perú.




El Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú, lanzó el concurso “Te cuento cómo desearía que cuidemos la naturaleza”, donde los niños podrán mostrar su creatividad para promover nuestras áreas naturales.

El concurso de cuentos está dirigido para niños entre 5 y 12 años quienes podrán participar con un familiar adulto, y tiene por norte promover la creatividad y talento de los niños para mostrar su amor por el Perú.

Los niños crearán un personaje (humano, animal, planta u otro) que represente todas las acciones que Profonanpe y otros hacen por la naturaleza. Aquí se contará sus travesías por una de las 77 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.

También podrá ser cualquier lugar de la naturaleza que genere una conexión con el participante. Los niños deberán describir el lugar, los animales que se encuentran, las maravillas, formas de preservación e invitar a visitarlo.

Los participantes tienen hasta el 3 de abril para enviar el cuento dibujado y redactado. Además de realizar una grabación por video y audio. Los ganadores visitarán después del estado de emergencia un área protegida con todos los gastos pagados.

Recuerda ingresar a la página de la Profonanpe para tener mayor información sobre este importante concurso: http://www.profonanpe.org.pe/noticia/concurso-de-cuentos-para-la-familia-te-cuento-como-desearia-que-cuidemos-la-naturaleza

 


Temas Relacionados: ConcursoCuentosEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE