Cultura

Viernes, 07 de febrero del 2020

Superluna 2020: Luna de Nieve ilumina el cielo este fin de semana

El fenómeno, el primero de este año, no afectará el clima y marcará el fin de las celebraciones del Año Nuevo chino. Así se verá.




El fenómeno, el primero de este año, no afectará el clima y marcará el fin de las celebraciones del Año Nuevo chino. Así se verá.

 

Desde este viernes 7 febrero por la noche hasta la mañana del lunes 10 se podrá divisar en el cielo la Luna de Nieve. Se trata de la primera superluna de este 2020. Según los expertos, este fenómeno no afectará el clima.

El término superluna se debe a que el satélite coincide con el punto más cercano a la Tierra por la elipticidad de su órbita. A simple vista los cambios son difíciles de percibir, pero el diámetro de la luna puede aumentar hasta un 14%, con un brillo aproximado de un 30%, informó ABC.

Aunque la Luna de Nieve se podrá ver desde este viernes y por el resto del fin de semana, según indicó el Observatorio Astronómico Nacional de Chile, se podrá observar más claramente el domingo 9 de febrero cerca de las 8:33 AM.

Las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero. Además, marca el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat o Año Nuevo de los árboles.

También es la primera luna llena del Año Nuevo chino, marcando el fin de sus celebraciones así como el día del famoso festival de los faroles.


También te puede interesar:

DENGUE