Cultura

Viernes, 25 de octubre del 2019

Áncash: niños de zonas rurales publican libro de cómics

Siete menores narran historietas asombrosas y de suspenso en el libro “Relatos de arena: creaciones mágicas, asombrosas y de suspenso”.




Durante casi un año, siete niños ancashinos combinaron sus labores en el campo con las clases de dibujo y escritura creativa en un  taller de cómics en el que participaron con gran entusiasmo y dedicación.

El libro que ahora presentan los menores, “Relatos de arena: creaciones mágicas, asombrosas y de suspenso”, consta de siete historietas basadas en leyendas que han escuchado en sus pueblos desde pequeños.

Los menores, cuyas edades fluctúan de entre 10 y 14 años, estudian en la Institución Educativa Nº 88183 Catorce Incas del centro poblado Cascajal, ubicado en la zona rural de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Todos los fines de semana, Fran Chavarría, María Anca, Jeampierre Cotos, Jaqueline Chavarría, Débora Pinedo, Abner Rodríguez y Eva Chavarría acudían muy expentantes al taller de cómic para plasmar sus ideas.

Este espacio es una iniciativa de la asociación Murukushun, que trabaja proyectos de lectura, escritura y otras artes con niños de las zonas rurales de la provincia del Santa.


 


Temas Relacionados: CómicsLibroNiñosZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE