Cultura

Viernes, 01 de marzo del 2019

Carnavales de Sao Paulo: guía para disfrutar de esta celebración

Los Youtubers peruanos Jorge y Denise visitaron el sambodromo de Sao Paulo y recogieron los mejores tips para disfrutar de esta gran fiesta.




Este primero de marzo se inician  los carnavales en Brasil, una de las fiestas más grande del mundo y dos peruanos se animaron a experimentarlo desde el corazón de Sao Paulo, la metrópoli más extensa de este país. Serán cinco días de algarabía, brillo, color y por supuesto mucha samba.

Los youtubers peruanos, Jorge y Denise, se pasearon por el sambódromo de Anhembi en Sao Paulo y aprendieron un poco de este baile exótico visitando las principales escuelas de samba de esta ciudad.

Estos compatriotas también estuvieron en los populares ‘blocos’ o ‘Carnavales de Rua’, que son fiestas urbanas donde la gente sale a las calles a vivir su propio carnaval sin necesidad de ir al sambódromo. Estos ‘blocos’ son organizados por las mismas prefeituras locales (municipalidades) y  cuentan con una programación oficial además de su propia temática.

El carnaval de Sao Paulo es tan majestuoso como lo es el carnaval de Rio y en esta edición se celebrará la versión más grande de toda su historia, pues contarán con más de 500 ‘blocos’ distribuidos por toda la ciudad. Si tienes la oportunidad, no dejes de vivir esta gran fiesta que sin lugar a duda es un espacio de encuentro y diversidad cultural.

 


Temas Relacionados: BrasilCarnavalesSambódromoSao Paulo

También te puede interesar:

DENGUE