Cultura

Jueves, 21 de febrero del 2019

El arte peruano invadirá Feria ARCO Madrid 2019

Un total de 23 artistas peruanos han sido seleccionados para participar en el programa 'Perú en ARCO'.




La gran feria internacional de arte contemporáneo 'ARCO Madrid 2019' se prepara para recibir en su 38 edición al Perú como país invitado especial de la edición que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo en la capital española.

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima, para participar en el programa 'Perú en ARCO'.

La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid que extenderán una visión de la cultura plástica en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus magnificos artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.

El Ministerio de Cultura del Perú viene impulsando la presencia de arte shipibo-conibo a través un mural kené que será elaborado en Matadero por las artistas Olinda Silvano, Vilma Maynas y Silvia Ricopa.

Amazonías - Matadero Madrid

Las obras reunidas se articulan como representaciones y reflexiones sobre la Amazonía, combinando la producción de artistas que operan en el llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con la obra de creadores indígenas que actualizan los lenguajes visuales para plantear nuevas aproximaciones a sus contextos y tradiciones.

La exposición incluye una amplia variedad de obras contemporáneas e históricas de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles shipibos.

Nazca - Espacio Fundación Telefónica

Las Líneas de Nazca son geoglifos ubicados en una zona costera árida del Perú que cubren aproximadamente 170 millas cuadradas. El pueblo de Nazca era una antigua cultura prehistórica que tuvo éxito en el uso de técnicas de ingeniería para llevar el agua subterránea a la superficie para el riego. Algunas de las teorías sobre el propósito de las líneas las conectan a esta necesidad de agua.

Dos centenares de piezas, procedentes de museos y colecciones privadas, han sido seleccionadas para exhibirse en el Espacio Fundación Telefónica en una muestra organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Rietberg de Zúrich, en cooperación con la Bundeskunsthalle de Bonn y la Fundación Telefónica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también se hará presente en la Feria ARCO Madrid 2019. El jefe de estado viajará el 24 de febrero rumbo a Europa y estará en el Reino de España del 27 de febrero al 1 de marzo, para reunirse con el rey Felipe VI y participar en la inauguración de la gran feria internacional.

 


Temas Relacionados: Arco Madrid 2019Feria ArcoPerú En Arco

También te puede interesar:

DENGUE