Cultura

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Estudio revela que el hombre Neolítico ya trataba al perro como su mejor amigo

Se comprobó que eran alimentados con una dieta muy parecida a la de los humanos, que incluía verduras y cereales.




Se dice que el perro desde siempre fue y será el mejor amigo del hombre, y así lo demostró un estudio de las universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y de Barcelona (UB), donde señalan que la amistad entre el hombre y el perro tendría sus inicios hace más de 6.000 años, incluso se dijo que ambos estaban vinculados desde el periodo Neolítico.

La investigación, que publica la revista Journal of Archaeological Science, ha estudiado casos de sacrificios y entierros de perros de Cataluña durante el Neolítico y se encontró que existió una estrecha relación entre los humanos y estos animales. Además, se comprobó que eran alimentados con una dieta muy parecida a la suya, que incluía verduras y cereales.

Fueron estudiados 26 perros que habían sido hallados en un estructuras funerarias de cuatro yacimientos y necrópolis de la provincia de Barcelona, y que habían sido enterrados en tumbas circulares junto con humanos. Según la investigadora Silvia Albizuri, las comunidades neolíticas del nordeste de la Península Ibérica fueron las que iniciaron una actividad ceremonial relacionada con el sacrificio y entierro de perros.

En la Península Ibérica también se encontraron casos más antiguos de entierros individuales aislados, pero solo se documentaron como una práctica generalizada relacionada con el ritual funerario con posterioridad, un ritual que se extendió y alargó durante centenares de años, hasta la Edad de Hierro.

 


También te puede interesar:

DENGUE