Cultura

Jueves, 29 de noviembre del 2018

El reggae ya es patrimonio cultural inmaterial de la Unesco

El organismo internacional destacó los aportes de este género a la reflexión sobre cuestiones sociales como la injusticia, la resistencia y el amor.

El organismo internacional destacó los aportes de este género a la reflexión sobre cuestiones sociales como la injusticia, la resistencia y el amor.



Legado para el mundo. El reggae jamaiquino que inmortalizó Bob Marley se inscribió este jueves en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, recogió la agencia AFP. La decisión fue tomada tras la reunión de un comité especializado.

Esta semana el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se reunió en Port-Louis, capital de la isla de Mauricio. Unesco destacó los aportes de este género musical como instrumento de reflexión social.

Según el organismo internacional, este estilo hace aportación “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

Señaló también que, aunque en el principio el reggae fue expresión de comunidades marginadas, el pasar del tiempo hizo que fuera abrazado “por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

De esta forma pasará a ser incluido en una lista creada en 2003 y donde figuran ya cerca de 400 tradiciones o expresiones vivas tan variadas como el arte de hacer la pizza napolitana, la cerveza belga, el yoga, el tango o el flamenco.


Temas Relacionados: JamaicaMúsicaReggaeUnesco

También te puede interesar:

DENGUE