Cultura

Jueves, 02 de agosto del 2018

La audaz iniciativa que busca educar a los niños en identidad de género en Estados Unidos [VIDEO]

Los temas de género no solo se han vuelto una inquietud en Perú, sino en todo el mundo. ‘Drag Queen Story Hour’ es un programa en bibliotecas que está dando que hablar en EE.UU.




Los temas de género no solo se han vuelto una inquietud en Perú, sino en todo el mundo. ‘Drag Queen Story Hour’ es un programa en bibliotecas que está dando que hablar en EE.UU.

Las cuestiones de género no solo se han convertido en un tema apremiante y hasta controvertido en nuestro país, sino en todo el mundo. En este sentido, países como Estados Unidos están tratando de abordar dicho tema y las inquietudes que despierta buscando educar en lugar de polemizar.

Es por ello que han surgido iniciativas como ‘Drag Queen Story Hour’ (La hora del cuento Drag Queen), un programa en bibliotecas del país donde drag queens leen a niños para educarlos sobre temas de identidad y fluidez de género.

En esta ocasión Reuters acompañó a Miz Jade, drag queen que se presentó el miércoles en la Biblioteca de Brownsville en Brooklyn, Nueva York, y llevó a los niños un mensaje de autoaceptación. “Mi parte favorita es preguntar a los niños qué aprendieron sobre el libro”, cuenta.

Según explica, su interés está en ver qué tan fácil es para ellos identificar problemas y soluciones. “Y la solución es realmente solo ser amable, respetuoso, receptivo y conciliador y creo que eso es lo que le está faltando hoy a nuestro mundo”, dijo.

Miz Jade leyó el libro ‘The Dragtivity Book’ (El Libro de ‘Dragtividades’) de Mor Erlich: “Una drag queen es un personaje que creas para expresar tu lado femenino o cualquier otro lado de ti que quieres explorar”, relató.

Drag Queen Story Hour comenzó en San Francisco en 2015 y llegó a Nueva York hace un año.

Erlich también creo la serie web LGBT  ‘Sez me’, que comenzó dirigida a niños y evolucionó posteriormente en un programa educacional para gente de todas las edades y contextos. “Luché un montón con el género cuando era pequeña”, señaló.

“Nací mujer, lo que me asignó mi nacimiento. Hice mi transición y ahora vivo como hombre. Me presento como hombre. Y realmente desearía que este contenido hubiera estado disponible para mi cuando era niña”.

“No sabía sobre la fluidez de género y las opciones que pueden cambiar tu vida y hacerte una persona completa. Así que es importante tener esta conversación y que todos puedan vivir como quieren” acotó. Drag Queen Story Hour comenzó en San Francisco en 2015.

El cofundador del programa, Jonathan Hamilt, lo llevó a Nueva York hace un año. Actualmente cuenta con 30 capítulos por todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE