Cultura

Martes, 31 de julio del 2018

La humanidad acabó con los recursos renovables para este año

El despilfarro de los recursos naturales se debe mayormente al incremento de las emisiones de CO2 y al derroche de comida, según los especialistas.

Foto: eReporte



El miércoles 1 de agosto, la humanidad habrá acabado con todos los árboles, agua, suelo fértil y peces que nuestro planeta nos puede aportar en un año y vivirá en deuda durante cinco meses, según Valérie Gramond del WWF , vinculada a la ONG Global Footprint Network.

Dijo también que para esa fecha “habremos emitido más dióxido de carbono del que los árboles pueden absorber”, indicó. Añadió también que “haría falta actualmente el equivalente de 1.7 planetas Tierra para satisfacer nuestras necesidades”.

El 1 de agosto es la fecha más temprana registrada desde que empezó a contabilizarse el “Día de Sobrecapacidad de la Tierra”, a principios de los 70. En ese entonces los recursos se habían agotado el 29 de diciembre, pero el año pasado esta fecha se adelantó hasta el 3 de agosto.

Para Gramond, este agotamiento excesivo se debe al consumismo y al derroche de comida; por otro lado, Pierre Cannet manifestó su preocupación por el incremento de las emisiones de CO2, después de 3 años en que los niveles se mantuvieron estables.


También te puede interesar:

DENGUE