logo panamericana television
Sábado 23 de Junio del 2018
8:00 PM Porque hoy es Sábado con Andrés

Olenka Zimmerman sobre su libro: “Está basado en hechos reales”

‘Octavia y su Vía Láctea’ narra la aventura de una audaz niña que busca a su mejor amiga llamada ‘Vïa Láctea’, una vaquita que fue adquirida por la industria ganadera para obtener su leche.  Al igual que el personaje de su obra, la autora de este libro infantil, Olenka Zimmerman, presentadora del programa ‘Al Sexto Día’ de Panamericana Televisión, nos contó cómo ella vive su propia aventura como escritora.

La conductora de televisión reveló que la razón que la llevó a escribir esta obra fue la revelación de  que algunos productos lácteos que consumían los peruanos realmente no eran leche. “Me afectó directamente, porque yo vengo de una generación que sí tomaba leche pura. Me la dejaban en la puerta de mi casa”, indicó la exmodelo.

La autora detalló que, durante los años ochenta, el gobierno de la época propició la creación de un monopolio lechero. “Hasta ahora continúa ese monopolio perverso. Este libro está basado en hechos reales, es una especie de denuncia, porque yo considero que a los niños hay que contarles la verdad”, explicó la autora.

La conductora indicó que la lectura de este tipo de textos debe fomentarse desde la infancia “porque la verdad es algo que le interesa al ser humano, todos queremos saber la verdad de las cosas y los niños son los primeros […] sobre todo cuando es una realidad que todavía la tenemos. El ganadero lechero sigue sufriendo y nadie lo sabe”, aseveró.

Temas Relacionados: LibroOlenka ZimmermanPresenta

WhatsApp


Loading...
Loading...