Cultura

Sábado, 05 de mayo del 2018

¿Te atreverías a llevar este curso para curar tu fobia a las arañas? [VIDEO]

Según expertos, el miedo irracional a las arañas (aracnofobia) es de las fobias más extendidas por el mundo. El Zoológico de Londres, en Reino Unido, se ha dado a la tarea de combatirla hace 25 años.

Según expertos, el miedo irracional a las arañas (aracnofobia) es de las fobias más extendidas por el mundo. El Zoológico de Londres, en Reino Unido, se ha dado a la tarea de combatirla hace 25 años.



Según los expertos, la aracnofobia (el miedo irracional a las arañas) es una de las más grandes fobias a nivel mundial. El Zoológico de Londres (Reino Unido), sin embargo, ha dado un paso muy audaz para combatirlo: tratar de reconciliar a los fóbicos con la fuente de sus miedos.

El programa ‘Araña Amigable’ del zoológico ya tiene 25 años intentando curar a la gente y mostrarle el lado menos aterrador de estos animales. El pasado 2 de mayo recibió la visita de famosas figuras británicas como las cantantes Sinitta, Fleur East y la escritora Kathy Lette.

Para celebrar los 25 años, ellas se unieron a los valientes (y aterrados) miembros del público en este curso que lidera el hipnoterapista John Clifford y el cuidador en jefe de invertebrados del zoo, Dave Clarke. Una combinación de hipnosis y enseñanzas sobre los arácnidos hace el trabajo.

Según el zoológico, las técnicas han ayudado a más de 5000 aracnofóbicos, algunos venidos de tan lejos como Australia y Norteamérica. Según Clifford, el 98% de personas son capaces de sostener una araña después del curso, y la mayoría ha logrado mantener bajo control su fobia por años más tarde.

Tras las partes de educación e hipnosis, se anima a los asistentes a caminar por el aracnario, así como intentar atrapar una araña en un recipiente plástico, procedimiento correcto para sacar a estas criaturas de las casas.

Los alumnos sobresalientes tienen la oportunidad de sostener a Carol, una gran araña come pájaros. Aunque ni Clifford ni Clarke pueden precisar por qué tantos temen a las arañas, según declararon a Reuters la mayoría son criaturas inofensivas que tienen más miedo del que inspiran.

Según los participantes del curso, ahora son mucho más amigables con las arañas e incluso han llegado a entender las cosas desde su punto de vista por primera vez.


Temas Relacionados: AracnofobiaLondresNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE