Lo que revelan las últimas investigaciones sobre el Santo Sudario

Lo que revelan las últimas investigaciones sobre el Santo Sudario

El Santo Sudario habría envuelto el cuerpo de Jesucristo luego de haber sido torturado y crucificado. Los resultados de una investigación parecen corroborar estos hechos.

El Santo Sudario o también llamado Manto de Turín, desde su descubrimiento ha sido blanco de la controversia, pues según la creencia esta tela habría envuelto el cuerpo de Jesucristo luego de haber sido torturado y crucificado. Ahora, los resultados de una investigación parecen corroborar estos hechos bíblicos.

Un grupo de investigadores del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, en Italia, determinó que la tela de la reliquia en cuestión estuvo en contacto con sangre humana y, de acuerdo a los restos mineralógicos hallados en el estudio, el tejido sí habría envuelto a una persona que habría sido torturada.

De acuerdo al jefe de la investigación, Elvio Carlino, estos estudios se realizaron con un novedoso sistema denominado “microscopia electrónico en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua señala que “el estudio indica que el hombre envuelto en el sudario fue víctima de duras torturas antes de una muerte cruel”. El informe de la investigación también afirma que en las fibras del textil quedó registrado “un escenario violento, cuya víctima después fue envuelta en la tela fúnebre”.

Como es sabido, el Santo Sudario es una tela de lino de unos 460 centímetros de largo por unos 110 de ancho, de acuerdo a la creencia el cuerpo de cristo fue envuelto con este textil antes de ser colocado en el sepulcro y de esta forma la imagen de Jesús quedó grabada.

WhatsApp


Loading...
Loading...