Cultura

Jueves, 29 de marzo del 2018

Ecuador devuelve 16 piezas arqueológicas al Perú

Ambas naciones mantienen un acuerdo en materia de "Control de tráfico ilícito de bienes patrimoniales".




El Gobierno de Ecuador entregó al Perú dieciséis piezas patrimoniales que fueron incautadas en 2016 en la zona fronteriza de Arenillas, informó el Ministerio de Cultura.

Los objetos de cerámica, en su mayoría utilitarios, fueron entregadas al embajador del Perú en Quito, Hugo Otero, en una ceremonia efectuada en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador.

Durante la ceremonia, el diplomático peruano dijo que uno de los significados de la entrega de las piezas es "la hermandad entre los dos países" y aseguró que la colección es la herencia de un pasado que ambos países tienen la "obligación de salvaguardar".

Por otro lado, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, dijo estar convencida que "el cuidado de nuestros bienes culturales y patrimoniales es fundamental para la consolidación de nuestras identidades".

Ambas naciones mantienen un acuerdo en materia de "Control de tráfico ilícito de bienes patrimoniales" que, ya en 2010, logró la devolución al Perú de 14 bienes, entre cuadros, textiles y otras esculturas.


Temas Relacionados: Bienes PatrimonialesEcuadorPiezas Precolombinas

También te puede interesar:

DENGUE