Cultura

Jueves, 30 de noviembre del 2017

Ayacucho iniciará proceso para postular como Patrimonio de la Humanidad

Entidades estatales del gobierno local y central trabajarán en conjunto para lograr declaratoria de la Unesco.

Play Ayacucho iniciará proceso para postular como Patrimonio de la Humanidad

Entidades estatales del gobierno local y central trabajarán en conjunto para lograr declaratoria de la Unesco.




En el marco del Plan Ayacucho Waytarín, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Patronato Pikimachay suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del proyecto de postulación de la ‘Ciudad de las 33 iglesias’ como Patrimonio Mundial ante la Unesco.

“Vamos a trabajar articuladamente para llevar este procedimiento de postulación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Para ello, se iniciará la elaboración del expediente técnico para ingresar a la lista indicativa de Patrimonio Mundial, en este caso, el Centro Histórico o la Semana Santa de Ayacucho”, afirmó el gerente Municipal, Elver Vicente Sánchez.

Asimismo dio a conocer que el Ministerio de Cultura se compromete en actualizar el Plan Maestro de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Ayacucho 2011-2021, mientras que el Patronato Pikimachay brindará apoyo logístico y financiero para la formulación del expediente de postulación y la actualización del documento de gestión.

“Vamos a unir esfuerzos para hacer realidad esta postulación. El municipio de Huamanga ya ejecuta obras en el marco del Plan Maestro, entre ellos, el proyecto de recuperación de espacios públicos del centro histórico y revaloración de atrios de los monumentos religiosos, en convenio con el Plan Copesco, y la construcción del ítem I, II, III y IV del drenaje pluvial, entre otros”, finalizó.


Temas Relacionados: AyacuchoPatrimonio De La HumanidadUnesco

También te puede interesar:

DENGUE