logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

¿Un “Netflix peruano”? Conoce la página donde puedes ver cine nacional

¿Un “Netflix peruano”? Conoce la página donde puedes ver cine nacional

En tiempos donde las plataformas digitales han revolucionado Internet. Cineaparte viene para llenar el vacío del público peruano con una industria emergente que aún resulta esquiva.

En los últimos años, el auge de Netflix sin duda revolucionó la forma de ver producciones en Internet. Una forma fácil y rápida (además de económica) de disfrutar contenido original en un medio siempre dominado por la piratería. Hoy nuestro país es parte del fenómeno.

A través de esta plataforma y otras que se han sumado a la tendencia, no solo podemos apreciar películas, sino las series del momento y de todas las épocas, lo que sirve no solo como un servicio de streaming, sino como un verdadero archivo para ampliar nuestro bagaje cultural.

Sin embargo, aunque nuestro país ha recibido con beneplácito esta maravilla, muchos cinéfilos aún cargan con una gran frustración: la imposibilidad de conseguir clásicos nacionales que no solo se han convertido en parte de nuestra cultura, sino en testimonio de nuestra historia.

Además, es innegable que la propuesta del cine peruano ha mejorado muchísimo en los últimos años, con títulos cada vez más diversos e interesantes que muchas veces se pierden en el olvido luego de estar un brevísimo tiempo en cartelera a comparación de la producción hollywoodense.

Cineaparte apunta a un nicho importante y muy desatendido en nuestro país.

Para ayudar a llenar ese vacío llegó Cineaparte, una plataforma digital de pago dedicada exclusivamente al cine peruano. Actualmente incluye películas como ‘El limpiador’, ‘Chicha tu madre’ y ‘Viaje a Tombuctú’, además tienen un catálogo gratuito de largometrajes y cortos.

La idea es ir sumando más producciones. Su fundador, Rafael Abarca, contó en una entrevista para ‘En Cinta’ cómo pasó de reunir títulos que estaban libres y disponibles en Internet, hasta contactar directamente con las personas involucradas para poder conseguir las películas.

Así creó la Filmoteca Digital Peruana. “Podría considerarla como una inquietud personal de conocer más y apoyar al cine peruano, reforzada por las tendencias actuales en el desarrollo de tecnología (...)”, dice acerca del proyecto.

Cineaparte funcionaba hasta hace un par de años como un guía digital de cine, con una amplia base de datos no solo de películas, sino de quienes participan en su producción, y más. Con la inclusión de la filmoteca digital hace algunos meses, se perfila como un sitio obligatorio del cine nacional.

Temas Relacionados: CineCine PeruanoPerú

WhatsApp


Loading...
Loading...