Cultura

Lunes, 16 de octubre del 2017

‘Ofelia’: Un sol rojo aparece en el cielo durante la peor tormenta del Reino Unido

Un inquietante fenómeno ha sido reportado por cientos de británicos en las redes sociales en medio de ‘Ofelia’, la peor tormenta que han sufrido en décadas.

‘Ofelia’: Un sol rojo aparece en el cielo durante la peor tormenta del Reino Unido

Un inquietante fenómeno ha sido reportado por cientos de británicos en las redes sociales en medio de ‘Ofelia’, la peor tormenta que han sufrido en décadas.




En Twitter, el HT #RedSun ('Sol rojo') se ha convertido en tendencia global.

Este lunes, mientras el Reino Unido empieza a sufrir los estragos de ‘Ofelia’, su peor tormenta en décadas, cientos de británicos han sido sorprendidos además por un fenómeno tan inusual como aparentemente apocalíptico.

Un sol de un rojo incandescente ha sido avistado en diferentes partes del suroeste de Inglaterra, según reporta el diario The Independent. El evento, ocurrido a media mañana, ha sido inmediatamente compartido en las redes sociales.

Así han informado en Twitter sobre este acontecimiento.

¿Por qué ocurre esto?

Según Grahame Madge, del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, este fenómeno se da debido a que el otrora huracán trae aire y polvo proveniente del sur de Europa y África. “En el lado este del sistema de baja presión, el aire avanza en dirección sur”, afirma.

“El aire está siendo empujado del sur de Europa y África y ese aire contiene mucho polvo. Así que es muy probable que la aparición de este ocaso a la mitad del día sea causada por las partículas dispersando la luz y dando la apariencia de un sol rojo”, añadió Madge.

"Miré por la ventana y parece que el mundo se fuera a acabar a juzgar por el color del cielo".

El experto reconoció que el fenómeno es “ciertamente espectacular” y “todo un tema de conversación”. “Hemos recibido un montón de llamadas sobre ello”, señaló. Los remanentes del huracán Ofelia, con vientos de hasta 176 km/h, llegaron hoy a la costa oeste de Irlanda.

Ya ha dejado un muerto y el país se prepara para lo que podría ser su peor tormenta desde 1961, con cortes de energía y el transporte cancelado. Además Ofelia coincide con el aniversario 30 de la Gran Tormenta de 1987 que sufrió Inglaterra. Murieron 18 personas y hubo cuantiosos daños materiales.

Grandes cadenas como BBC también han tomado nota sobre el acontecimiento.

Temas Relacionados: Noticias CuriosasOfeliaReino UnidoTormenta

También te puede interesar:

DENGUE