Cultura

Jueves, 14 de setiembre del 2017

Twitter: Esta monstruosa criatura en una playa de Texas causa pesadillas en las redes [FOTOS]

Este extraño ser que parece salido de la película ‘Alien’ provocó asombro y terror en Twitter ¿De qué puede tratarse?

Play Twitter: Esta monstruosa criatura en una playa de Texas causa pesadillas en las redes [FOTOS]

Este extraño ser que parece salido de la película ‘Alien’ provocó asombro y terror en Twitter ¿De qué puede tratarse?




No hay ninguna duda: el océano y Twitter pueden seguir sorprendiéndonos y aterrándonos hasta nuestros últimos días. De hecho es tan poco lo que conocemos hoy del mundo marino, que va a ser más fácil encontrar vida alienígena que descubrir a todos los seres que moran en sus profundidades.

Por ello, cada vez que Twitter publica avistamientos como el que tuvo lugar recientemente en una playa de Texas, Estados Unidos, una mezcla de fascinación con terror nos invade y, como resultado, la noticia se viraliza en instantes y da mil vueltas al mundo gracias a Internet.

La usuaria Preeti Desai hizo la publicación que se volvió viral el pasado miércoles 6 de setiembre.

¿Qué pasó? Pues el mar varó el cuerpo de una criatura que, pese a no ser demasiado grande como la de los enormes monstruos que usualmente protagonizan estas noticias, tenía una apariencia tan propia de la saga ‘Alien’ que las redes sociales se incendiaron.

Este ser salido aparentemente de las más aterradoras ficciones y que desafía los conocimientos de cualquier aficionado a los peces, fue encontrado por una neoyorquina que, inteligentemente, subió varias fotos a Twitter en busca de algún experto que pudiera identificarlo.

Las anguilas no son lo más bello del mundo submarino... pero son lo que son. Foto: Sampaio, C.L.S. / Fishbase.org.

Afortunadamente las redes proveyeron. La ciencia se pronunció por intermedio del Doctor Kenneth Tighe, un biólogo experto en anguilas, quien señaló que este animal sería muy probablemente una anguila del fango (Aplatophis chauliodus).

¿La razón de su apariencia? Tan sencillo como que el animal se encontraba en tal estado de descomposición que era difícil de identificar, aunque este tipo de seres tampoco se caracteriza por ser especialmente bellos. También podría tratarse de un tipo de congrio, pero anguila al fin.

Así que ya lo sabes: este es otro mito de las redes que queda desmentido y puedes volver a disfrutar del mar feliz y seguro… por ahora.


Temas Relacionados: Monstruos MarinosNoticias CuriosasRedes SocialesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE