Cultura

Miércoles, 23 de agosto del 2017

Una legión de tortugas toma esta playa de México, lo que hacen es extraordinario [VIDEO]

Los más grandes espectáculos sin duda, son los que nos permite apreciar la madre naturaleza. Estas increíbles imágenes llegan desde la playa ‘La Escobilla’.

Play Una legión de tortugas toma esta playa de México, lo que hacen es extraordinario [VIDEO]

Los más grandes espectáculos sin duda, son los que nos permite apreciar la madre naturaleza. Estas increíbles imágenes llegan desde la playa ‘La Escobilla’.




Espectáculos se pueden encontrar por montones en estos días. Sin embargo, la naturaleza es la que suele darnos los más épicos porque, como en este caso, nos deslumbra mostrándonos en todo su esplendor la fuerza misma de la vida.

Cada año, entre los meses de agosto y septiembre, hasta 200 000 tortugas marinas llegan hasta las playas de ‘La Escobilla’ en México para desovar. En total, aquí son depositados cerca de ¡15 millones de huevos!

Se trata de un verdadero canto a la vida y una lección de perseverancia de la madre naturaleza porque, de esta enorme cantidad, solo el 10% de estos huevos dará vida a nuevas tortugas. Ello ocurre por la acción de depredadores como perros, zorros y algunas aves.

Es por ello, entre otras amenazas, que esta especie aún es considerada vulnerable, por lo que muchos ambientalistas siguen de cerca este proceso. Otros esfuerzos por conservarla también incluye el trabajo de educar a los pescadores para frenar su caza.

En la región, la carne y la sopa de esta tortuga son muy apreciados, lo que la hace un blanco fácil. Sin embargo, este animalito se aferra así a vivir, ¿no es impresionante?


Temas Relacionados: AnimalesMéxicoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE