Cultura

Sábado, 22 de julio del 2017

"The Book Fairies" en Perú: Impulsan campaña internacional que promueve la lectura

El último fin de semana una de estas “Hadas de los libros” parece haber llegado al país dejando algunos libros por la ciudad.




Es clara la importancia de la lectura para desarrollar la creatividad, ampliar el vocabulario e incluso adquirir nuevos conocimientos; por ello, es relevante toda iniciativa que promueva este hábito en nuestro país y el mundo.

Hace algunos meses observamos a la conocida actriz británica Emma Watson impulsando una original campaña denominada ‘Books on the Underground’. Y es que la estrella de la franquicia Harry Potter, en su afán de promover la lectura, escondió libros en una estación del Metro de Londres para que estos sean hallados por los visitantes.

Ahora, una nueva y curiosa iniciativa llamada Book Fairies, en castellano Las hadas del libro, busca extender la idea inicial y llegar a diversos países.

 

Perú no es ajeno a esta original campaña

El último fin de semana una de estas “Hadas de los libros” parece haber llegado al país, dejando algunos ejemplares por la ciudad. El Malecón de Miraflores fue el escenario de esta iniciativa.

Foto: Malecón de Miraflores

Tal como se observa en internet, dicha iniciativa sin fines de lucro se muestra sencilla de replicar: un libro ya leído, dejarlo en un lugar público para que otra persona lo encuentre, lo lea y lo vuelva a dejar para alguien más.

En redes sociales la campaña cada vez más se hace viral bajo el hashtag #IbelieveInBookFairies o ‘Creo en las hadas del libro’. 

Foto: Malecón de Miraflores
Foto: Malecón de Miraflores
Foto: Malecón de Miraflores

 

PUEDE VER TAMBIÉN ► Emma Watson deja libros en Metro de Londres

 

 


Temas Relacionados: Book FairiesBooks On The UndergroundEmma Watson

También te puede interesar:

DENGUE