Cultura

Martes, 09 de mayo del 2017

Estas son 20 páginas para que termines tu tesis de una vez por todas

Estos sitios y recursos te permitirán tanto organizarte como buscar la información precisa y confiable que necesitas para vencer por fin al monstruo de la tesis.

Play Estas son 20 páginas para que termines tu tesis de una vez por todas

Estos sitios y recursos te permitirán tanto organizarte como buscar la información precisa y confiable que necesitas para vencer por fin al monstruo de la tesis.




Quien haya estudiado comunicación o alguna carrera afín alguna vez oyó que, frente a la aparente gran ventaja que supone Internet con sus cantidades extraordinarias de información, está una desventaja igual de grande: ¿Cómo encontrar la información que uno busca en ese vasto océano?

Esto sobretodo se convierte en problema para algunos profesionales a la hora de enfrentar grandes trabajos de investigación, como es la elaboración de una tesis. Queremos aprovechar toda la información que podamos tener al alcance de la mano, buscando y a la vez evitando caer en  datos falsos o dudosos.

Es por eso que muchos han quedado estancados en esta tarea. En los peores casos, han desistido. Por ello, te presentamos una serie de páginas y recursos que te permitirán organizarte, buscar esos datos precisos y, con suerte enfrentar por fin y vencer al monstruo de la tesis.

MIT

Aquí encontrarás recursos para aprendizaje autónomo. Cursos de Biología, Psicología, Química, Ingeniería, Cálculo. Puedes hacer lecturas  y aprender de forma gratuita y con información organizada.

SciELO

Más de un millón de artículos académicos de diferentes categorías. Ciencias biológicas, humanidades, lingüística o ciencias sociales de autores de América Latina.

Biblioteca Virtual UNMSM

La Decana de América a un click de distancia. Obras especializadas (libros y revistas a texto completo) publicadas por la Facultad, recursos electrónicos adquiridos (bases de datos referenciales y a texto completo) y recursos electrónicos existentes en Internet.

UNAM en línea

Aprende a hacer cuadros sinópticos, a citar y, sobre todo, dispondrás de una fuente de consulta bibliográfica desde la Universidad Autónoma de México, la más grande de América Latina.

Tuts+ Network

Tutoriales de diferentes temas (Photoshop, diseño web, herramientas de Flash, negocios o fotografía), cada uno escrito por algún experto, por lo que el aprendizaje está garantizado.

Issuu

La colección más larga de publicaciones gratuitas de importantes editoriales alrededor del mundo y con un verdadero universo de temas. Tan solo entra y compruébalo.

Zotero

Extensión que actúa como asistente de búsqueda y colecta todos los links y páginas, las organiza en carpetas, las etiqueta e incluso permite citar de manera más sencilla. Incluye notas a lo que guardes y de esa forma recuerda por qué las incluiste o para qué las necesitarás. Permite capturar las citas automáticamente y trasladarlas, por ejemplo, a Word. También puedes buscar notas de PDF al instante y crear bibliotecas grupales.

JSTOR

Recursos escolares que incluyen archivos, periódicos en circulación, libros y fuentes primarias.

Wired-Marker

Solo apta para Firefox. Permite subrayar todo el contenido que se quiera en una página para verlo más tarde. Permite un acercamiento más amigable a una sección específica de algún texto o libro que estés leyendo.

Similar Web

Disponible para Firefox, Safari, Chrome y Opera. Permite encontrar contenido similar a la página en la que te encuentras. Ideal si buscas sitios con PDFs o textos académicos.

Diigo

Permite subrayar contenido y compartirlo, además puedes agregar notas como si se tratara de un post-it. También puedes acceder a tus notas desde tu computadora o celular. Crea grupos para compartir recursos en un proyecto conjunto, por ejemplo e incluso asigna tareas.

HistoryHound

Permite buscar contenido de cada página de la web y de RSS visitada recientemente en Safari. Las búsquedas se ordenan de acuerdo a la relevancia del contenido.

Reference Tracker

Aplicación para Mac OS X. Permite archivar documentos para después utilizarlos como referencia o cita. Crea automáticamante citas en Harvard, APA, MLA o Chicago/Turabian. Puedes acceder a tus referencias con sólo un click en Safari o Firefox y mandar el recurso a tu correo.

BioMed Central

Contiene más de 200 publicaciones y accesos abiertos sobre medicina e información médica.

Internet History Sourcebooks Project

Reúne archivos de dominio público y los que permitieron su reproducción en un sólo sitio. Textos antiguos, medievales y modernos. Con información específica de distintos grupos, regiones y religiones.

Perseus Digital Library

Con información y textos históricos de la Universidad Tufts (Boston, Massachusetts, EE.UU.). Incluye textos de la civilización griega, romana, el Renacimiento y el siglo XIX.

Project Gutenberg

Biblioteca de dominio público. Muestra todos los recursos bibliográficos gratis. Incluye libros de ficción, no ficción, poesía y hasta investigación.

Intute

Ayuda a encontrar los mejores recursos web. Busca por categoría. Encuentra incluso entrenamiento para lograr utilizar el sitio como un profesional.

Librarians’ Internet Index

Directorio de búsqueda con recursos de todo Internet por categoría. Incluye sitios con gran reputación, que facilita encontrar información 100% confiable.

Find Articles

Artículos para una amplia gama de consumidores. Busca revistas o periódicos entre diferentes categorías.


Temas Relacionados: EducaciónInternetTesis

También te puede interesar:

DENGUE