Cultura

Viernes, 07 de abril del 2017

Falleció el destacado pintor indigenista Andrés Zevallos de la Puente

El artista plástico y autor de relatos nació en Cajamarca, y dejó de existir a la edad de 101 años. Diversos intelectuales lamentaron su partida.




El pintor  Andrés Zevallos de la Puente, considerado el último indigenista, falleció  a los 101 años de edad, en la ciudad de Cajamarca. Diversos intelectuales lamentaron su partida.

El reconocido artista plástico y autor de relatos, tuvo una larga trayectoria y era, de hecho, una de las personalidades de la cultura peruana afincada, no en Lima, sino en una ciudad de provincia, su natal, Cajamarca.

Sus obras, que recrean personajes de la campiña cajamarquina, el paisaje, así como sus escenas cotidianas,  han sido expuestas en Alemania, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

Como escritor publicó “Los cuentos del tío Lino”. Se trata de un libro de relatos breves cuyo protagonista, un campesino, encarna la sabiduría y el buen humor de la gente del pueblo.

Otros libros Zevallos de la Puente que tuvieron gran éxito fueron Boceto Biográfico del Pintor Mario Urteaga, Tres pintores Cajamarquinos: Mario Urteaga, José Sabogal y Camilo Blás.

Ha trascendido que los restos mortales del gran maestro cajamarquino, Andrés Zevallos de la Puente, serán traídos a Lima para su respectivo velatorio y sepelio.


También te puede interesar:

DENGUE