Cultura

Sábado, 25 de marzo del 2017

Diversas actividades por el 80 aniversario del "Guernica" de Pablo Picasso

El Museo Reina Sofía, donde se encuentra la pintura, ha organizado conferencias, talleres, exposiciones, actuaciones de artes en vivo, entre otros importantes eventos.




Con motivo del 80 aniversario del "Guernica", el Museo Reina Sofía de España inaugurará el próximo 5 de abril, una muestra sobre la obra del famoso pintor malagueño, que reúne casi 180 de sus cuadros procedentes de 30 galerías de todo el mundo.

La exposición-homenaje titulada "Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica" analiza "la radical transformación" que experimentó el trabajo de Pablo Picasso desde los años 20 hasta la realización de dicho mural en 1937.

La esperada muestra también acogerá obras provenientes del Museo Picasso y el Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan, de Nueva York, que han realizado préstamos "excepcionales" para esta ocasión.

Para celebrar el 80 aniversario del "Guernica", el Museo Reina Sofía también ha organizado conferencias magistrales, publicaciones, actuaciones de artes en vivo, la creación del Fondo Documental Guernica y un espacio web para su consulta.


Temas Relacionados: EspañaGuernicaMuseo Reina SofíaPablo Picasso

También te puede interesar:

DENGUE