Cultura

Jueves, 09 de marzo del 2017

Estos 15 datos salvarán tu vida en el momento que menos lo pienses

La vida es frágil y la del ser humano lo es aún más. Tenemos muchas más probabilidades de morir repentinamente que otro ser vivo. Pero, aunque no lo creas, solo leyendo esto podrías reducirlas.

Play Estos 15 datos salvarán tu vida en el momento que menos lo pienses

La vida es frágil y la del ser humano lo es aún más. Tenemos muchas más probabilidades de morir repentinamente que otro ser vivo. Pero, aunque no lo creas, solo leyendo esto podrías reducirlas.




1. El agua de coco puede sustituir una solución salina por vía intravenosa. Internet.

1. El agua de coco puede sustituir una solución salina por vía intravenosa. Un artículo publicado en 2002 en el ‘American Journal of Emergency Medicine’), el agua de coco puede reemplazar  una intravenosa de suero en partes remotas del mundo o en situaciones de emergencia. Incluso se cita un caso exitoso en que un paciente recibió una intravenosa directa del coco.

2. Si mientras estás nadando en la playa quedas atrapado en una fuerte marea, no entres en pánico. Internet.

2. Si mientras estás nadando en la playa quedas atrapado en una fuerte marea, no entres en pánico; trata de no nadar hacia la costa y nada de manera perpendicular para evadir las corrientes.

3. Regla de tres para sobrevivir. Internet.

3. Regla de tres. Entre quienes saben de supervivencia se maneja un dicho y, aunque no es 100% exacto (algunos pueden resistir más o menos según su constitución), sirve para recordar siempre las prioridades en situaciones de peligro. El ser humano puede estar:

-  Tres minutos sin aire

-  Tres horas sin refugio en climas extremos

- Tres días sin beber agua

- Tres semanas sin consumir alimentos

4. No dejes de llamar a emergencias aún si ves que tu celular no tiene señal. Internet.

4. No dejes de llamar a emergencias aún si ves que tu celular no tiene señal. La mayoría de teléfonos celulares puede marcar el número de emergencia local aún cuando se encuentran bloqueados y hasta sin la tarjeta SIM.

5. Para medir tu tiempo durante una reanimación cardiopulmonar, confía en el beat de la canción ‘Stayin’ alive’.

5. Para medir tu tiempo durante una reanimación cardiopulmonar, confía en el beat de la canción ‘Stayin’ alive’. Esta información se enseña como un conocimiento básico de emergencia en los Estados Unidos, e incluso según reportan varios medios, en octubre del año pasado una trabajadora del Metro de Nueva York que sufrió un choque eléctrico fue salvada por su colega, quien no tenía mayor conocimiento de medicina y solo recordaba este dato. Mira el video.

6. Según estudios del American Journal of Cardiology, una aspirina te puede salvar de un ataque cardíaco. Internet.

6. Según estudios del American Journal of Cardiology, una aspirina te puede salvar de un ataque cardíaco, pero solo si masticas bien la pastilla antes de tragarla. Como sea, si crees que estás a punto de sufrir un ataque lo primero que debes hacer además de esto es marcar a emergencias.

7. La typha o totora, que con frecuencia es vista en zonas inundadas de agua y pantanos, cuenta con raíces comestibles. Internet.

7. La typha o totora, que con frecuencia es vista en zonas inundadas de agua y pantanos, cuenta con raíces comestibles que pueden proveerte de alimento si estás hambriento y perdido. Incluso los tallos se pueden comer y son deliciosos como el pepino fresco, aseguran.

8. Según un estudio hecho en el Zoológico del Bronx, guepardos, tigres, leones y otros grandes felinos se sienten sumamente atraídos por la fragancia Obsession for Men. Internet.

8. Según un estudio hecho en el Zoológico del Bronx en Nueva York, Estados Unidos, guepardos, tigres, leones y otros grandes felinos se sienten sumamente atraídos por la fragancia Obsession for Men, de Calvin Klein. Si usas esta esencia y por azares de la vida te toca ir a la selva africana, tal vez quieras reconsiderar.

9. Si alguna vez te clavas un cuchillo, una navaja o cualquier otro objeto, no lo saques. Internet.

9. Si alguna vez te clavas un cuchillo, una navaja o cualquier otro objeto, no lo saques. Mientras lo dejes retendrá los vasos sanguíneos. Si por el contrario, lo retiras, podrías sufrir una hemorragia que no podrás parar. Déjalo como está hasta que los especialistas lo hagan.

10. Si por mala suerte te toca estar en el lugar de un incendio debes recordar que lo más letal no es el fuego. Internet.

10. Si por mala suerte te toca estar en el lugar de un incendio debes recordar que lo más letal en estos siniestros no es el fuego, sino el humo que puede dejarte sin oxígeno mucho antes de que las llamas puedan alcanzarte. El humo siempre va hacia arriba, así que mantente al ras del suelo y si es necesario, rueda para desplazarte.

11. En 2012, un joven británico se hizo un test de embarazo a modo de broma. Resultó positivo. Internet.

11. En 2012, un joven británico se hizo un test de embarazo a modo de broma. Resultó positivo y, tras el asombro, decidió hacerse un chequeo en el que descubrió que tenía cáncer testicular. Ello, según expertos, debido a que cierto tipo de tumor segrega una hormona que es detectada por la prueba. Aunque esto no quiere decir que puedas confiar al 100% en la prueba, si alguna vez te la haces y das positivo deberías hacerte un chequeo.

12. En caso de que te encuentres lastimado en un lugar público, evita pedir ayuda a un grupo de personas. Internet.

12. En caso de que te encuentres lastimado en un lugar público, evita pedir ayuda a un grupo de personas, pues así solo logras “difundir la responsabilidad”. Es decir, todos esperarán a que otra persona del grupo sea quien te ayude. Por el contrario, si pides ayuda a una persona en específico, esta se sentirá presionada por los demás y reaccionará rápidamente.

13. Si eres un peatón o ciclista, recuerda esto. Internet.

13. Si eres un peatón o ciclista, asegúrate de aprender con precisión dónde están los puntos ciegos de un conductor.

14. Si cuando tomas una foto con flash notas un brillo blanco inusual y llamativo en la pupila de una persona, da aviso de inmediato. Internet.

14. Si cuando tomas una foto con flash notas un brillo blanco inusual y llamativo en la pupila de una persona, da aviso de inmediato. Puede ser síntoma de retinoblastoma, un tipo de cáncer en el ojo.

15. La presión atmosférica alta afecta las burbujas en tu café, té o bebida caliente favorita. Internet.

15. La presión atmosférica alta afecta las burbujas en tu café, té o bebida caliente favorita. Si al remover las burbujas están en el centro de la taza, espera lluvia o un clima tempestuoso. Si se van a los bordes rápidamente es señal de cielos despejados, si lo hacen lentamente, puede que el tiempo sea algo malo, pero mejorará.


Temas Relacionados: ConsejosNoticias CuriosasSupervivencia

También te puede interesar:

DENGUE