Cultura

Miércoles, 08 de marzo del 2017

Día Internacional de la Mujer: Estos trabajos fueron creados para hombres, hoy ellas los realizan

Como lo han hecho a lo largo de la historia, las mujeres han sabido ganarse un lugar incluso cuando todo está en su contra. Hoy han demostrado que no hay ‘sexo débil’.

Play Día Internacional de la Mujer: Estos trabajos fueron creados para hombres, hoy ellas los realizan

Como lo han hecho a lo largo de la historia, las mujeres han sabido ganarse un lugar incluso cuando todo está en su contra. Hoy han demostrado que no hay ‘sexo débil’.




Hoy se celebra el Día internacional de la Mujer, y si algo podemos decir con seguridad al día de hoy es que en muchos ámbitos, además de no recibir el reconocimiento que merecen, las mujeres parecen ser simplemente ignoradas.

¿Cuántas veces has escuchado decir que tal o cual actividad es ‘cosa de hombres’? Seguro que muchas. Y ni que decir en el mundo laboral, donde aún muchas puertas se le cierran a las mujeres por la idea obsoleta y vergonzosa de que no son igual de aptas que un varón.

En pleno siglo XXI, aún hay empresas que contratan a sus empleados con criterios obsoletos como los llamados 'trabajos de hombres'.

Sin embargo, como lo han hecho desde el principio de la historia, las mujeres han sabido ganarse un lugar incluso cuando todo está en su contra, y hoy no solo han logrado demostrar que no hay ‘sexo débil’, sino que incluso ocupan cargos que solo fueron creados para hombres.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos Adecco, el empoderamiento de la mujer en este tipo de trabajos es una tendencia al alza. Y, aunque esto pueda privarlas de pasar tiempo con sus familias, lo hacen precisamente por la posibilidad de ofrecerles una vida mejor.

Según la empresa Adecco, el empoderamiento de la mujer en el mundo laboral es una tendencia al alza.

Según las estadísticas de empleabilidad y registros de solicitudes laborales que maneja la compañía, entre los trabajos que más desempeñan ahora las mujeres se puede encontrar desde conductoras de camiones hasta pilotos de avión.

Esta tendencia es positiva también porque contribuye a la reducción de las brechas laborales y al desarrollo, aunque en muchos casos, el mayor obstáculo que deben vencer las mujeres que quieren trabajar en estos empleos ‘no tradicionales’ es la oposición de sus propias familias.

Aun así, ellas han sido capaces de imponerse y lograrlo. Una razón más para saludar a la mujer en su día.


También te puede interesar:

DENGUE