Cultura

Miércoles, 01 de marzo del 2017

¡La rana René existe y está en Latinoamérica! Este fue el hallazgo que asombró a los científicos [FOTOS]

Esto pasó cuando la rana más famosa del mundo decidió hacer su debut en el mundo real y lo hizo nada menos que en un país latinoamericano ¿Sabes cuál fue?

Play ¡La rana René existe y está en Latinoamérica! Este fue el hallazgo que asombró a los científicos [FOTOS]

Esto pasó cuando la rana más famosa del mundo decidió hacer su debut en el mundo real y lo hizo nada menos que en un país latinoamericano ¿Sabes cuál fue?




Los Muppets fue sin duda uno de los programas que definieron la infancia de generaciones enteras desde su aparición en los años 70 hasta el día de hoy. Creados por el estadounidense Jim Henson, alcanzaron fama internacional hasta convertirse en parte de la cultura popular.

Uno de sus personajes emblemáticos es sin duda ‘La rana Kermit’, aquí conocido como ‘La rana René’, que incluso ha quedado inmortalizado con el máximo honor que puede brindar el Internet: convertirse en un meme.

Los memes de la rana René comenzaron a popularizarse desde el 2010. Internet.

Parece, sin embargo, que la fama de René daba para mucho más, y, no contento con el mundo virtual, llegó hasta la vida real, pasando antes por el mundo de la ciencia. Y es que en efecto: hoy podemos decir que este simpático personaje vive entre nosotros. Y más cerca de lo que pensamos.

En 2015, los científicos dieron la noticia. En las selvas de Costa Rica, una rana que fue bautizada como ‘Rana de cristal de corazón desnudo de Diane’ (Hyalinobatrachium dianae) por su apariencia traslúcida que deja ver sus órganos en la zona abdominal.

Una de las características más notorias de la Rana de cristal. Internet.

Sin embargo, otra característica fue rápidamente notada por quienes la vieron: sus ojos saltones la hacían casi idéntica a la rana René. Este animalito se mantuvo oculto por tanto tiempo gracias a su remota ubicación en las montañas del país caribeño.

Sin duda el parecido de este animal con el personaje de 'Los Muppets' es evidente. Internet.
Con todo y su parecido a 'René', esta rana pudo mantenerse desconocida hasta el 2015.

De igual forma pudo despistar a los expertos puesto que su llamado de apareamiento se parece mucho al de un insecto, el cual ha sido descrito como “una nota metálica larga y de un solo tono parecida a la de un silbato”.

La rana se encontraba oculta en lo remoto de las montañas de Costa Rica. Internet.
Tras su descubrimiento las redes sociales no tardaron en notar el parecido. Internet.

Fue el equipo de Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf el que descubrió al anfibio viviendo entre los 400 y 800 metros de altura en las montañas. El nombre de la rana fue un tributo a la madre de Kubicki, Janet Diane.

La rana lleva el nombre formal de 'Rana de cristal de Diane', en honor a la madre de uno de sus descubridores. Internet.
Sin embargo, el nombre de 'René' o 'Kermit' ha quedado para la posteridad. Internet.

Sin embargo, el mundo ha preferido llamarla simplemente ‘Kermit’ o ‘René’ ¿Quién diría que en los tiempos en que vivimos, donde las leyes migratorias son ampliamente debatidas, un personaje estadounidense decida ‘aparecer’ en Latinoamérica?

Mejor dejar de lado la política y concentrarse en lo mejor que nos ofrece el mundo. Tanto el de la ficción como el virtual y el real.


Temas Relacionados: AnimalesLos MuppetsNoticias CuriosasRana René

También te puede interesar:

DENGUE