Cultura

Martes, 20 de diciembre del 2016

"Aya": Cortometraje en quechua se exhibirá próximamente en las salas de cine

La ópera prima de Francesca Cánepa cuenta la historia de un niño que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre, incluso traicionando sus propios principios.

La ópera prima de Francesca Cánepa cuenta la historia de un niño que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre, incluso traicionando sus propios principios.




El 26 de enero se estrenará en las salas de cine, "Aya" un cortometraje filmado en quechua en medio de los paisajes de Urubamba. La ópera prima de Francesca Cánepa resultó ganadora del concurso nacional de cortometrajes “Solo para Soñadores” y se exhibirá junto a la película “El Soñador”, de Adrián Saba.

El cortometraje de Cánepa fue seleccionado como finalista, en una primera etapa que estuvo a cargo de un jurado especializado conformado por los reconocidos realizadores peruanos Héctor Gálvez, Josué Méndez y Rosario García Montero.

Luego de varias semanas de votaciones del público a través de la página de Facebook de la película “El Soñador” (TheDreamerFilm), el filme fue premiado.

“Estamos agradecidos con la oportunidad que nos está brindando “El Soñador”, para nosotros es un sueño que la gente pueda ver nuestro corto, incluso que el protagonista del filme –que jamás ha ido al cine- pueda verse allí” comentó emocionada Cánepa.

El público se conmoverá con esta historia, en la cual un niño hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre, incluso traicionando sus propios principios.

 

El concurso

Francesca Canepa y Adrián Saba.

El concurso fue iniciativa de Adrián Saba y Carolina Denegri, director y productora de la película “El Soñador”. “Nuestra motivación fue que se viera mucho más cine peruano, que los cortometrajes tuviesen su espacio, tras la convocatoria recibimos numerosas propuestas de gran calidad y hoy estamos muy satisfechos con los resultados” comentó Saba.

“Solo para soñadores” recibió más de 140 trabajos de jóvenes cineastas de todas partes del país que hasta el día de hoy solo tenían oportunidad de mostrar su trabajo en festivales, salas privadas y circuitos cerrados de cine, sin el acceso a un público masivo.


Temas Relacionados: CortometrajeFrancesca CanepaGanadorQuechuaUrubamba

También te puede interesar:

DENGUE