Cultura

Viernes, 25 de marzo del 2016

¿Cuál fue la verdadera razón por la que crucificaron a Jesús?

Según un investigador de la Universidad de Yale, Jesús pudo haber sido condenado no por actos propios sino por los de sus seguidores.




Foto: infovaticana.com

La muerte de Jesús en la cruz es un tema muy comentado hasta la actualidad y según la versión que se conoce universalmente, el nazareno fue condenado a morir crucificado tras protagonizar una serie de actos que alteraban el orden público. Además se autoproclamó como Rey de los judíos en más de una oportunidad y no dudaba en deslizar su condición de deidad.

Todas estas razones fueron suficientes para que las autoridades romanas lo condenen a muerte, sin embargo, algunos investigadores sostienen que esos no fueron los motivos principales. Y es que como todos sabemos, uno de los seguidores de Jesús llevaba una espada cuando el Mesías fue arrestado poco después de la Última Cena. ¿De quién se trataba? Pues de Simón Pedro.

Según narra la Biblia, este discípulo utilizó su espada para cortar la oreja de uno de los que arrestaron a Jesús. "Poseer ni que fuera una daga era motivo de arresto en Roma, con lo cual si los seguidores de Jesús estaban armados había razones suficientes para crucificarle", dice Dale Martin, profesor de estudios religiosos en la Universidad de Yale.

"Nos recuerda que los primeros seguidores de Jesús y quizás el propio Jesús se encontraron inevitablemente en conflicto con el terrorismo estatal del Imperio romano, donde los romanos aplicaba la violencia de manera aleatoria contra las poblaciones conquistadas, matando a decenas de miles de personas mediante la crucifixión", dice Hal Taussig, experto del Seminario Unido de Teología en Nueva York.

Esta conclusión no ha tenido mucho respaldo entre los estudiosos del tema, de hecho, le ha valido muchas críticas por parte de la comunidad científica. 


Temas Relacionados: CrucifixiónCuriosidadesJesúsSemana SantaTeorías

También te puede interesar:

DENGUE