Cultura

Sábado, 25 de enero del 2014

Esto es lo que pasa cuando sacas a tu hijo de 9 años de la escuela

Los padres de Logan Laplante decidieron que no querían que su hijo siguiera el sistema educativo tradicional y lo sacaron del colegio a los 9 años. Ellos fueron llamados locos, pero esto resultó:




Los padres de Logan Laplante decidieron que no querían que su hijo siguiera el sistema educativo tradicional y lo sacaron de la escuela a los 9 años. Tras esto, muchos amigos los llamaron locos y tildaron su idea de "estúpida", sin embargo, se mantuvieron reacios en su posición.

Logan fue educado en su casa bajo un programa que él llama "hack schooling" (hackeo de la educación). Estudia matemáticas, letras y ciencias como todos los niños, pero de una forma especial con la que está seguro será sano y feliz en el futuro, su mayor objetivo.

¿Qué es lo que quiere ser de grande? Quiere ser feliz, creativo, estar sano, estar seguro, no ser molestado y ser amado por como es. Logan es una prueba de que la educación se puede llevar más allá del conocimiento y por ello pregunta: "Qué pasaría si basamos la educación en el estudio y la práctica de ser feliz y saludable?

Mira aquí lo que él responde en el video que ya tiene más de cuatro millones de visitas en YouTube y por la cual, sorprendió a todos los asistentes a una charla de TEDx, una organización sin fines de lucro que organiza charlas para que oradores de distintas especialidades compartan "ideas dignas de difundir".


También te puede interesar:

DENGUE