Cultura

Martes, 08 de octubre del 2013

Película peruana "El Limpiador" busca un lugar en los Premios Óscar

La producción cinematográfica fue seleccionada para representar a nuestro país dentro de la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014, según confirmó el Ministerio de Cultura.

Play Película peruana

La producción cinematográfica fue seleccionada para representar a nuestro país dentro de la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014, según confirmó el Ministerio de Cultura.




La producción cinematográfica fue seleccionada para representar a nuestro país dentro de la categoría de mejor filme extranjero en los premios Óscar 2014, según confirmó un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura. 

La cinta del director Adrián Saba de 25 años, fue declarada como candidata a la edición 86 del Óscar por "su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando", indicó el comité.

"El Limpiador", que tiene como protagonistas a los actores Víctor Prada y Adrián Du Bois no solo ha recibido distinciones en nuestro país como el Festival de Cine de Lima, sino también en el Cinéfondation del Festival de Cannes, el de San Sebastián, entre otros.

La historia de la película gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra  un niño huérfano durante el brote de una misterio epidemia en la capital, por lo que se hace responsable del menor y emprende la búsqueda de algún familiar del menor.

Sin embargo, el camino para este filme no está nada fácil ya que deberá competir con otras 10 producciones de México, España, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, entre otros. Recién el 16 de enero del próximo año se sabrán los nombres de las cinco nominadas, de las que saldrá finalmente la condecorada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.


También te puede interesar:

DENGUE