Cultura

Jueves, 07 de marzo del 2013

Mali y la Tate Modern de Londres inauguran muestra conjunta en Gran Bretaña

El Museo de Arte de Lima- MALI y la Tate Modern de Londres, acaban de inaugurar en Gran Bretaña la muestra Ruins in reverse – Ruinas al revés.

Play Mali y la Tate Modern de Londres inauguran muestra conjunta en Gran Bretaña

El Museo de Arte de Lima- MALI y la Tate Modern de Londres, acaban de inaugurar en Gran Bretaña la muestra Ruins in reverse – Ruinas al revés.




El Museo de Arte de Lima- MALI y la Tate Modern de Londres, acaban de inaugurar en Gran Bretaña la muestra Ruins in reverse – Ruinas al revés, realizada conjuntamente por ambas instituciones en el marco del programa Project Space de la galería británica.

Esta muestra reúne a un grupo de artistas peruanos y de otras nacionalidades que encuentran en este proyecto un espacio para darse a conocer en otros escenarios y compartir sus experiencias creativas.

La exposición busca enlazar dos términos aparentemente antagónicos como son “arqueología” y “ficción”, y es en este proceso que Ruins in reverse –Ruinas al revés, reúne a seis artistas con el fin de cuestionar la división tradicional existente entre los monumentos históricos y las ruinas urbanas abandonadas.

Bajo esta premisa las obras de Rä di Martino, Pablo Hare, Jose Carlos Martinat, Haroon Mirza, Eliana Otta y Amalia Pica evaden la percepción errónea de que estos dos conceptos son excluyentes, y desdibujan la tenue línea que divide la realidad y la ficción.

Como parte de su intercambio internacional Ruins in reverse – Ruinas al revés se presentará en el MALI a partir del 7 de agosto de 2013.

Project Space es una iniciativa de la Tate Modern para desarrollar exhibiciones de artistas emergentes o recientemente establecidos en el panorama internacional, en colaboración con instituciones estratégicas (museos, galerías o espacios independientes) fuera de Gran Bretaña.


Temas Relacionados: ExposiciónMali

También te puede interesar:

DENGUE