Combinado

24/03/2017

Funcionarios de DIGESA nos aconsejan cómo tratar el agua para ser bebida

Los expertos nos dan los mejores consejos para tratar el agua antes de consumirla para evitar enfermedades como el dengue, diarreas agudas y el cólera, este verano.




Combinado, tu mejor opción de todas las mañanas, te trae los mejores consejos para cuidar tu salud y la de toda tu familia y hoy recibimos la visita de los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la Ing. María Eugenia Nieva, Directora ejecutiva de Control y Fiscalización; y el Coordinador de agua para el consumo humano, el Ing. Jorge Prieto.

Como parte de la campaña educativa promovida por el Ministerio de Salud y dirigida a las poblaciones más vulnerables, sobre el correcto almacenamiento y purificación del agua, los representes del órgano técnico-normativo del Minsa recomienda para el uso de agua segura:

Primero lavar el depósito con una mezcla de ½ cojín de lejía y agua con la ayuda de una escobilla o esponja metálica y enjuagar hasta que desaparezca el olor a lejía.

Para el agua que será bebida, aplicar dos gotas de lejía comercial al 5% por litro de agua, taparlo y dejarlo reposar durante 30 minutos, luego utilizar. Para el agua para desinfección de verduras: Debe agregarse una cucharadita de lejía por cada litro de agua y dejar reposar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua hervida fría.

En la siguiente nota encontrará estos y mucho más consejos en Combinado.


Temas Relacionados: CombinadoDigesaMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE