Combinado

19/12/2019

¡Alarmante!: Más de 3600 casos de abuso sexual infantil en nuestro país en lo que va del año

Alrededor de 13 niños al día denuncian haber sido abusados sexualmente. Esta alarmante cifra es lo que motivó a un grupo de padres a formar "Por nuestros niños" cuyo objetivo es prevenir este delito.




En este año, en nuestro país se han reportado 3656 casos de violación sexual contra niños, niñas y adolescentes, esto quiere decir que alrededor de 13 niños al día denuncian haber sido abusados.

Sobre estos alarmantes cifras, obtenidas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rochi Hernández presenta la campaña "Cuidado", con el objetivo de concientizar e informar sobre este delito que se camufla en espacios comunes como el hogar, el colegio, transporte público, entre otros.

De la mano de la fundación "Por nuestros niños", crearon seis videos para mostrar cómo suelen ocurrir los abusos, y ayudar a los padres a ser más conscientes de las señales en sus pequeños, algunas de estas según la experta son el bajo rendimiento escolar, agresividad, dejar de comer, etc. 

Para apoyar esta causa solo debes visitar su canal de Youtube y compartir el proyecto que expone uno de los crímenes más perversos en nuestra sociedad y atenta a los más vulnerables. 


Temas Relacionados: Abuso SexualAbuso Sexual A MenoresViolación

También te puede interesar:

DENGUE