Combinado

12/06/2018

Conoce todo sobre la tradicional fiesta del Yacumama en Paracas

Esta celebración se caracteriza por la música y su gente, ya que varias delegaciones de distintos lugares del país se suman a la tradicional fiesta en homenaje al mar.

Foto: Andina.



Paracas tiene una mezcla de cultura, naturaleza e historia que lo hace un lugar maravilloso. Un equipo de Combinado visitó esta ciudad y pudo conocer más sobre la tradicional Fiesta del Mar o Yacumama, que se realiza cada año en nuestro territorio nacional.

Esta celebración se caracteriza por la música y su gente, ya que varias delegaciones de distintos lugares del país se suman a la tradicional fiesta en homenaje al mar. 

"Es una fiesta de agradecimiento que hace la gente de Paracas al mar que brinda turismo, alimentos, trabajo, recreación, entre otros", dijo Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Exterior de Paracas (Capatur). 

Cabe señalar que la población de Paracas hace un alto a sus labores cotidianas para participar en este evento y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que nuestro mar es uno de los más ricos del mundo. 


Temas Relacionados: FestivalMedio AmbienteParacasPerúYacumama

También te puede interesar:

DENGUE