Combinado

26/01/2017

Ica: daños causados por el huaico en el distrito de San José de Los Molinos

La furia de la naturaleza continua golpeando a Ica, los huaicos e inundaciones han dejado hasta el momento cerca de 5.000 viviendas afectadas por las precipitaciones en toda la región.




A pocas horas que el Gobierno declarara en emergencia a Ica por 60 días, varias familias de La Tinguiña y San José de Los Molinos continúan colocando sacos de arena en la puerta de sus casas mientras otros vigilaban desde los puentes el caudal del río Ica y de la acequia La Achirana para alertar sobre la llegada de un huaico.

La Tinguiña y San José de Los Molinos fueron los distritos más golpeados cuando las lluvias activaron varias quebradas y causaron deslizamientos sobre las zonas urbanas. En un enlace en vivo con la periodista Diana Falcón, de Buenos Días Perú,  Combinado pudo mostrar cómo han quedado las viviendas en el distrito de San José de Los Molinos, después que la furia de la naturaleza arrasara con casi todo a su paso, ahora más que nunca los damnificados necesitan más de nuestra solidaridad.

Según el último reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los huaicos e intensas lluvias que ocasionaron las inundaciones en la región de Ica han afectado a más de 6,500 familias. Del total de familias afectadas en la provincia de Ica, 1,520 viven en el distrito de La Tinguiña; 1,200 en Parcona; 200 en Aquijes; 600 en San José de Los Molinos y 20 en Ocucaje.

 

 


Temas Relacionados: Defensa CivilHuaicoIcaSan José De Los Molinos

También te puede interesar:

DENGUE