Combinado

24/07/2018

Sepa cómo proteger legalmente su inmueble si viaja por largo tiempo

José Cieza, experto en negocios inmobiliarios, resaltó la importancia de mantener segura nuestra propiedad, pues hay personas que, consignando información falsa, buscan apropiarse de terrenos ajenos.




Son frecuentes las denuncias de tráfico de propiedades realizado por personas o grupos delincuenciales que, consignando información falsa, buscan apropiarse de terrenos ajenos.

Por ello, José Cieza, experto en negocios inmobiliarios nos explica qué hacer para mantener segura nuestra propiedad, cuando nos ausentamos por un tiempo prolongado. "Desde el año 2013, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) permite hacer la Inmovilización Temporal de Partidas en el Registro de Predios hasta por 10 años, a fin de impedir que personas inescrupulosas dispongan del inmueble", expresó.

Agregó que este mecanismo autoriza al propietario de un determinado inmueble colocar ‘un candado’ de manera voluntaria y temporal a la partida donde se encuentra inscrito su propiedad.

En ese sentido, indicó que primero se debe llenar un formulario gratuito en la SUNARP y luego hacer una escritura pública en la que el propietario manifieste su voluntad de inmovilizar temporalmente su predio.

Finalmente recomendó investigar siempre el número de la partida registral del inmueble, pues en ella se encuentra la historia de los actos jurídicos inscritos.


Temas Relacionados: Boom InmobiliarioSunarpTráfico De Propiedades

También te puede interesar:

DENGUE