Combinado

16/04/2018

Bodies: la exposición de cuerpos humanos reales llegaron a Lima

Cabezas, torsos, brazos y piernas. Todos son miembros reales que estarán en exposición para las personas que quieran saber cómo funciona el cuerpo humano.




Una muestra no apta para cardíacos. 'Bodies' es la exposición que muestra al más real y preciso detalle cada uno de los órganos que componen nuestro cuerpo y no solo eso, también podrá apreciar los músculos, tendones, y tejidos del ser humano.

Esta exposición se ha formado gracias a las personas que donaron su cuerpo a la ciencia para el estudio y divulgación científica. De esta manera, más de cien órganos humanos, ocho torsos y ocho cuerpos serán mostrados en el Centro Comercial Plaza Norte.

Los restos humanos han logrado preservarse con bastante éxito debido a una técnica llamada plastinación. La misma consiste en empapar el cuerpo en formal para detener la descomposición. Luego se sumergen los cuerpos en acetona para extraer todo tipo de líquidos. Más tarde se coloca el cuerpo en una cámara al vacío para retirar la acetona y finalmente se procede a secar el cuerpo con gas o luz.


Temas Relacionados: CientíficaExposiciónPlaza Norte

También te puede interesar:

DENGUE