Combinado

02/04/2018

Día Mundial del Autismo: ¿qué se ha hecho en el Perú por las personas con esta condición?

Milagros Huamán, directora de "Soy autista y qué", hizo un balance de lo que se ha hecho hasta la fecha en el país en favor de las personas con autismo.




Este lunes 02 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. En el Perú, miles de personas viven con esta condición pero, ¿qué se ha hecho en nuestro país y cuánto se ha avanzado?

Milagros Huamán, directora de la asociación “Soy autista y qué”, recordó que el Ejecutivo aprobó en el año 2015 el reglamento de Ley Trastorno del Espectro Autista, con el fin de crear un entorno legal que proteja a los peruanos que viven con esta condición.

No obstante, aseguró que la elaboración del Plan Nacional del Autismo, indispensable para hacer cumplir la norma, está tomando años al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Pese a todo ello, Huamán comentó que su organización continúa trabajando en beneficio de las personas con autismo y, por ello, estarán brindando unos talleres gratuitos para padres y maestros que no saben cómo ayudar a los pequeños que tienen el trastorno.

Las charlas se llevarán a cabo el 04 y 19 de abril y también el 03 de mayo a las 6 de la tarde en la universidad San Juan Bautista.


También te puede interesar:

DENGUE