Combinado

08/11/2017

¿Funcionó el nuevo método de venta de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda?

El experto Carlos Zúñiga analizó el nuevo sistema que puso en marcha Teleticket para la venta de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda.

Foto: El Comercio.



La semana pasada, Teleticket puso en marcha una nueva modalidad de venta de entradas para el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda, que consistía en un sorteo para elegir a un total de 10 114 ganadores que tendrían el privilegio de adquirir su ticket para tan esperado encuentro.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si este método en verdad funcionó, teniendo en cuenta que en redes sociales se vienen ofreciendo entradas a precios exorbitantes.

Para Carlos Zúñiga, experto en defensa del consumidor, si bien este sistema tiene como fin vender entradas de manera justa para el cliente y así evitar la reventa, aún se evidencian algunos vacíos.

Por ello, consideró que en casos como este,  debería crearse una estrategia en la que quede registrado el nombre del usuario en un sistema, así como también la transferencia de la titularidad de la entrada al mismo precio. Ello en caso que el comprador desista de utilizar ese boleto.

“El problema de la reventa es que altera el nivel de precios y es ahí donde todo el mundo termina perdiendo. Si existiera el sistema de transferencia registrada, yo puedo ir y transferir la entrada, pero el sistema hace que el precio de la reventa sea el mismo de la compra”, precisó.


Temas Relacionados: Nueva ZelandaPartidoPerúTeleticket

También te puede interesar:

DENGUE