Combinado

02/06/2017

Magdalena: asciende a cuatro el número de militares ahogados en playa Marbella

Se trata de tres sargentos y un cabo del Ejército Peruano, otros dos fueron rescatados y se encuentran en el Hospital Militar.




Hasta el momento son 4 los soldados del Ejército Peruano que fallecieron esta mañana tras ser arrastrados por el mar cuando realizaban entrenamientos en una playa de Magdalena. Un mayor y un sargento fueron llevados al Hospital Militar con signos de hipotermia. Las víctimas fueron identificadas como Bryan Lizana Chávez, Percy Huangal Alvarado, Miguel Ángel León Lamas y Percy Gabriel Gálvez Pareja, quienes eran  soldados del Batallón de Intendencia de Pueblo Libre.  Entre los rescatados se encuentran el mayor del ejército peruano Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón. 

Trascendió que el hecho sucedió en pleno entrenamiento de calistenia, cuando el instructor ordenó a los soldados ingresar al mar para una prueba de resistencia. Sin embargo, otra versión sostiene que los cabos habían terminado de entrenar y decidieron refrescarse pero una ola los arrastró. Las causas del incidente se encuentran en etapa de investigación.

Cabe anotar que en esta zona de la playa está prohibida la presencia de bañistas. 


Temas Relacionados: MagdalenaMilitares AhogadosPlaya Marbella

También te puede interesar:

DENGUE