Combinado

04/08/2017

¡Vamos pa Chincha!: Un día con la familia Ballumbrosio

Íconos de la música afroperuana, un equipo de Panamericana zapateó con la familia Ballumbrosio.




La ciudad de El Carmen, en Chincha, es el lugar que vio nacer el ritmo afroperuano. A punto de violín, zapateo, guitarra y cajón se mezclan las tradiciones españolas, africanas y andinas en una música que encanta, pero sobre todo que se baila.

La familia Ballumbrosio es el ícono de la ciudad de El Carmen. Integrada por 15 hermanos son un símbolo de la música afroperuana que, con ritmo y sabor, son historia viva de la música e historia peruana.

La casa de la familia Ballumbrosio siempre se encuentra abierta a todo aquel que quiera conocer más sobre la música peruana, pero sobre todo a todo aquel que le guste zapatear y jaranear. Hombres, mujeres y niños han sucumbido al ritmo del cajón. El equipo de Panamericana televisión se acercó a los turistas que han participado y bailado con sus exhibiciones. “Es una linda manera de conservar nuestras tradiciones” señaló una de ellos.

“La idea es que la gente venga a la casa de la familia Ballumbrosio, porque esta es tradición viva. Este es El Carmen” manifestó un integrante de esta familia y exhortó a más peruanos a participar de la cultura afroperuana “Es importante seguir difundiendo nuestra cultura, porque es parte de nuestro legado”.


También te puede interesar:

DENGUE