Buenos Días Perú

20/12/2023

¿Qué es WiFi 6? Conozca sobre nueva tecnología que ayuda a mejorar la calidad de internet en casa

En medio de la creciente demanda de conectividad desde la pandemia, la tecnología WiFi 6 se presenta como una solución para optimizar la calidad de la señal y garantizar una conexión estable.




En medio de la creciente demanda de conectividad desde la pandemia, la tecnología WiFi 6 se presenta como una solución para optimizar la calidad de la señal y garantizar una conexión estable en hogares con múltiples dispositivos conectados; pero ¿en que consiste esta moderna señal? En la siguiente nota te lo contamos. 

Buenos Días Perú realizó un recorrido por un departamento con un especialista que explicó la diferencia entre WiFi 5 y WiFi 6, destacando las mejoras en rapidez y estabilidad de la sexta generación.

Gabriel, experto en dispositivos tecnológicos, señaló que WiFi 6 no solo es un número, sino una evolución en la conectividad, especialmente en un contexto donde la necesidad de trabajar y estudiar desde casa ha aumentado.

En vivo se llevó a cabo una prueba de velocidad con ambos tipos de WiFi. Con WiFi 5, que normalmente se proporciona en los hogares, se obtuvo una velocidad de alrededor de 43 megas en un plan de 300 megas. En cambio, al probar WiFi 6 con el mismo plan de datos, se logró una velocidad cercana a los 220 a 260 megas, demostrando una mejora significativa.

Gabriel sostuvo que la diferencia no se debe a que el operador no entregue el plan completo, sino a las interferencias causadas por paredes y obstáculos en el hogar. Recomendó adquirir dispositivos WiFi 6, disponibles en tiendas especializadas y distribuidores autorizados.

En Perú, Huawei es una de las empresas que ofrece productos WiFi 6 a través de distribuidores y tiendas de tecnología como Huawei Store y Tech Store. 


Temas Relacionados: HuaweiRed WifiTecnologíaWifi

También te puede interesar:

DENGUE