Buenos Días Perú

27/04/2020

Peruanos desarrollan aparato para cuidar bioseguridad en centros de trabajo

Máquina no solo realiza reconocimiento facial. También controla el uso de mascarillas y temperatura antes de permitir ingreso de trabajadores a los ambientes.




Es ya conocido que la rutina cotidiana en todo el mundo no volverá a ser la misma tras la pandemia del coronavirus. Uno de estos cambios será la forma en que la gente acude a su centro de trabajo. Es por ello que se vienen presentando nuevas alternativas para el control del personal.

Así, se ha presentado un prototipo de aparato para realizar reconocimiento facial, que además puede indicar si se está usando una mascarilla adecuada y realiza el control de temperatura del usuario antes de permitir el ingreso de los trabajadores.

Luis Sakihama, ingeniero electrónico y director de Innovación de MDP Consulting, señaló que este sistema ha sido desarrollado con tecnología 100% peruana para ayudar a colaboradores y empresas a retornar a sus actividades con las medidas de seguridad adecuadas.

“Nos ha tomado cuatro meses desarrollar todos los algoritmos de inteligencia artificial y hacerlo funcionar (...)”, señaló. Aunque el producto no entra aún en fase de comercialización, estimó que su costo estaría por debajo de los mil dólares.


Temas Relacionados: CoronavirusOficinasSeguridadTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE