Buenos Días Perú

24/05/2019

¿Qué pasará con los equipos de los usuarios de Huawei?

Huawei es la segunda marca entre los smartphones más utilizada en el mundo, con 59 millones de dispositivos vendidos en los primeros tres meses del año.




El veto impuesto a Huawei por el estado norteamericano se aplicará recién dentro de 3 meses, hasta entonces, todos los celulares de esta marca que sean adquiridos y entren en funcionamiento no tendrán ningún tipo de restricciones. Pero la incertidumbre se mantiene en torno a los equipos celulares que ingresen al mercado después de esta fecha, pues según la información que se tiene hasta el momento no estarían vinculados con el entorno de Google y sus aplicaciones.

Lo cierto es que esta disputa es parte del enfrentamiento por el control de la tecnología 5G que permitirá una interconexión entre maquinas y personas como nunca antes se ha visto.

Hoy Estados Unidos y China se enfrentan por el liderazgo de esta cuarta revolución industrial que determinará cual será la potencia mundial de los próximos 50 años.

Cabe agregar que Huawei es la segunda marca entre los smartphones más utilizada en el mundo, con 59 millones de dispositivos vendidos en los primeros tres meses del año y dicho panorama global se refleja igualmente en el mercado peruano.

 

 


Temas Relacionados: CelularesDonald TrumpHuawei

También te puede interesar:

DENGUE