Buenos Días Perú

13/03/2019

La WEB está de fiesta: la World Wide Web cumple 30 años

Hoy es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos agigantados.




Ha cumplido tres décadas haciéndonos la vida un poco más fácil, la World Wide Web o simplemente “Web” cumplió 30 años, desde que empezó a ser usada por primera vez y no se puede negar de que fue un gran invento para la humanidad.

Existe desde 1989 gracias a la creación del físico Tim Berners Lee, quien aseguró que su entonces proyecto cambiaría el mundo y no se equivocó. La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

Cabe resaltar, que muchos suelen confundir el internet con la web, sin embargo son distintos, el internet es una red de computadoras conectadas, que nació por el año 1960, la Web, en cambio es una enorme variedad de páginas que pueden navegar, con la ayuda de internet.

Gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.

 

 


Temas Relacionados: 30 AñosInernacionalesWebWorld Wide Web

También te puede interesar:

DENGUE