Buenos Días Perú

02/10/2018

España: presentan la primera cápsula para el tren supersónico “Hyperloop”

Este tren del futuro podría estar funcionando en cinco años en los Emiratos Árabes o en China.




En España, el tren del futuro, el “Hyperloop”, tiene ya su primera cápsula de viajeros, un hito de este revolucionario medio de transporte que circulará casi a la velocidad del sonido (a más de 1.000 kilómetros hora) y que podría empezar a circular en cinco años.

Tras años de diseño y trabajo de ingeniería, la primera pieza construida a tamaño real de este tren, su primera cápsula de viajeros, tuvo su presentación mundial en El Puerto de Santa María, en Cádiz.

El Hyperloop podrá superar los mil kilómetros por hora de velocidad, con lo que podría ir desde la ciudad Cádiz a Barcelona en sesenta minutos.

Sus cápsulas de viajeros, que tendrán capacidad para entre 30 y 40 personas, circularán suspendidas por unos tubos al vacío como "un avión sin alas".

Según sus creadores aseguran que, además de su velocidad, tendrá una ventaja fundamental con respecto a todos los medios existentes, su sostenibilidad ya que se retroalimentará de energía solar, eólica y de otros sistemas alternativos instalados en su misma estructura.


Temas Relacionados: CienciaEspañaHyperloopTren Supersónico

También te puede interesar:

DENGUE