logo panamericana television
Sábado 23 de Junio del 2018

China: policía pone a prueba gafas de reconocimiento facial

Como salido de una película de ciencia ficción la policía de China ha puesto a prueba unas gafas de reconocimiento facial para identificar y detener sospechosos. Con la aplicación de esta ya no será un problema para las autoridades asiáticas pues al usar estos anteojos equipados con una cámara y un sistema de reconocimiento, les permite escanear los rostros de los ciudadanos y averiguar así todo su historial. Cabe indicar que este dispositivo tomaran una foto de la persona que ira a parar a una base de datos evaluada por un software que contrasta la información con datos biométricos, huellas dactilares, escaneo del iris e incluso de ADN y envía los resultados de manera inmediata al dispositivo móvil de los oficiales.

Esta iniciativa se puso en marcha desde el 1 de febrero en la estación de tren de Zhengzhou para identificar a los pasajeros para poder detectar a los viajeros con identificaciones falsas.

Cabe indicar que no solo sirve para brindar seguridad, también se ha hecho uso para buscar a niños perdidos enviando una alerta del menor, buscándolo al visualizarlo por estas gafas.

WhatsApp


Loading...
Loading...