Buenos Días Perú

22/12/2023

Año Nuevo: Reflexiones sobre el 2023 y cómo afrontar este próximo 2024 con una mejor actitud

Buenos Días Perú conversó con Ana Sayán, life coach, conferencista internacional y escritora, quien comparte su perspectiva sobre cómo plantearse nuevos propósitos para este Año Nuevo.




El mes de diciembre es un período que puede resultar complicado para muchas personas al hacer balance del año y enfrentar diversas presiones por las expectativas que se forja para el siguiente. En esa línea, Buenos Días Perú conversó con Ana Sayán, life coach, conferencista internacional y escritora, quien comparte su perspectiva sobre cómo construir un carácter sólido que permita enfrentar las circunstancias y las emociones de manera positiva.

Ana señaló que "el carácter es una cualidad intrínseca", que brota del corazón y que es necesario trabajar en el ser interior para alinearlo con conductas que conduzcan a resultados positivos. Enfrentar las presiones de las circunstancias y las emociones requiere, según Ana, un control consciente y decisiones diarias que fortalezcan el carácter.

"El inicio de un nuevo año es una oportunidad, pero uno podría tomar la decisión de hacerlo hoy mismo o si de repente no está con las fuerzas de hacerlo del 31 para el primero, de repente hacer hacerlo en enero, en marzo o abril. En cualquier momento uno podría decidir que sea su primer día sí todos los días es una nueva oportunidad", agregó.

La experta en motivación también presentó su nuevo libro titulado "Un paso a la vez". En este propone 40 reflexiones  para fomentar la autorreflexión y confrontar la vida con altos estándares de calidad.


Temas Relacionados: Año NuevoCoachingMotivaciónSalud Emocional

También te puede interesar:

DENGUE